Fotorresistencia:
Una fotorresistencia es un componente eléctrico, el cual posee una resistencia capaz de variar su magnitud al estar en contacto con distintas magnitudes de intensidad lumínica. Esta conformado por una célula fotorreceptora y dos pastillas.
Como funciona una fotorresistencia?
La base del funcionamiento de una fotorresistencia radica en su componente principal, el sulfuro de cadmio (CdS). Este componente químico es un semiconductor que tiene la capacidad de variar su resistencia según la cantidad de luz que en él incida.
Cuanto mayor intensidad es la luz que incide sobre el sulfuro de cadmio, mas baja es la resistencia, es decir mayor facilidad de los electrones para moverse. Vale saber que la variación de la resistencia cuando hay cambios de luminosidad repentinos no sigue la misma velocidad, sino que tiene retardo.
Tipos de fotorresistencia:
Existen 2 tipos de fotorresistencias segun como polarizan. Pueden ser:
Fotorresistencia o LDR lineales: Son aquellas que polarizan a la inverza de la fuente donde se conecte. Son tambien llamadasfotodiodos.
simbolo:
Unidad de medida:
La fotorresistencia, como su nombre lo indica, es un resistencia cuyo valor dependen de la energía luminosa incidente en ella, específicamente son resistencias cuyo valor de resistividad disminuye a medida que aumenta la energía luminosa incidente sobre ella y viceversa. Una fotorresistencia se compone de un material semiconductor cuya resistencia varia en función de la iluminación. La fotorresistencia reduce su valor resistivo en presencia de rayos luminosos. Es por ello por lo que también se le llama resistencias dependientes de luz (light dependent resistors), fotoconductores o células fotoconductora
Aplicacionesmas de la resistencia:
Resistencias de cartucho de alta densidad
Aplicaciones típicas: Principalmente para ser introducidas en un barreno en un metal sólido, para calefacción localizada en los procesos que exigen control riguroso de temperaturas tales como: moldes, cilindros, etiquetado, estampado en caliente, sellado de bolsas, equipo de empaque y medicinales, extrusoras e inyectoras para plásticos Así mismo para calentar gases y líquidos.
Características: Las Resistencias de Alta Densidad (Compactadas), para aplicaciones de alta temperatura donde la reducida durabilidad de los cartuchos, son un problema constante. Los cartuchos de alta densidad duran hasta 15 veces más en la misma aplicación que las resistencias de cartucho comunes. Son también capaces de brindar hasta 5 veces mayores densidades de potencia eléctrica con temperaturas de hasta 1500 °F (820°C). Varias terminaciones para proteger los cables contra la flexión, humedad, abrasión, contaminación y para aplicaciones especiales.
fotos de aplicacion:
Comentarios
Publicar un comentario